Primer Encuentro TIC-Familias

CEIP Isabel La Católica – Santa Cruz de Tenerife

El día 20 de junio se celebró en el CEIP Isabel La Católica, como cierre del curso de 6º de Primaria, su “Primer Encuentro TIC-familias” perteneciente al Proyecto Escuela 2.0. , asistiendo un nutrido grupo de personas representantes de las familias del alumnado.

En este acto, ha sido el propio alumnado quien ejercía de “experto” de sus familiares.

TIC_Primaria

En este encuentro el alumnado explicó el uso básico del ordenador portátil, el uso del procesador de texto, se mostraron presentaciones en las que se explicaba lo que era para ellos el uso de las Nuevas Tecnologías en el aula: ventajas e inconvenientes, el uso educativo de Internet, diferentes buscadores entre otros conceptos.

Así mismo, presentaron diferentes actividades realizadas durante el curso, destacando la Lectura de Prensa Digital. Además se realizó un taller en el que el alumnado enseñaba a su familiar cómo se crea una cuenta de correo electrónico así como su uso para el envío y recepción de e-mails.

Fue una experiencia gratificante que puso de manifiesto las ricas posibilidades didácticas de las TIC y que culminó con la entrega de diplomas a los familiares por parte del alumnado. Escuela, familia y TIC, una combinación de éxito para la Escuela 2.0.

isabel la catolica2

3 comentarios

  1. Felicidades al grupo de 6º de E. Primaria y a su tutor D. Samuel Neris por esta iniciativa que acerca la escuela a la familia y la familia a la escuela utilizando los recursos de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.