El IES María Pérez Trujillo crea un FlashMob Lector

El IES María Pérez Trujilo que el curso pasado nos había sorprendido con un atractivo lipdub este curso ha seguido evolucionando y nos ofrece otra interesante iniciativa que surge como resultado de una actividad colaborativa de animación a la lectura realizada entre el Colegio de La Vera y el I.E.S. María Pérez Trujillo.

http://youtu.be/gF02zVGLksY

La experiencia consistió, en pocas palabras, en la visita sorpresa de los alumnos del instituto a través de las calles del barrio, portando libros al colegio.

Una vez allí, Las alumnas y alumnos del instituto se repartieron por las aulas con grupos de 4 ó 5 niñas y niños del colegio, a los que les leyeron un cuento.

Seguidamente, el alumnado del colegio se dirigió al salón de actos del centro, siendo recibidos por un pasillo de madres, padres, alumnas y alumnos del instituto leyendo. Una vez en el salón de actos, se llevó a cabo la representación de tres pequeños cuentos teatralizados y un baile con motivos alegóricos al libro.

Para finalizar, se realizó un baile colectivo con todo el alumnado y el profesorado de ambos centros.

Esta es una actividad que se enmarca dentro de la iniciativa «Tenemos un Plan» que es un proyecto abierto de dinamización del I.E.S. María Pérez Trujillo.

En la sitio FlashMob Lector La Vera se pueden ver los detalles de como se puso en marcha la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.