>

Internet Archive es un sitio web y una organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación de historiales Web y recursos multimedia. Tiene una gran cantidad de archivos misceláneos como audio, video y texto, algunos de ellos en dominio público, o de licencias a base del Creative Commons o cualquier otra licencia que permita la distribución.

El archivo de Internet (Internet Archive) ofrece más de dos millones y medio de libros, periódicos y textos gratis en distintos idiomas y formatos. Esta enorme colección incluye libros para niñosy colecciones procedentes de los Estados Unidos, China, Canadá y otros países. Hay textos en español, catalán, vasco,  inglés, chino, árabe, danés, sueco, latín, alemán, griego, ruso y otros idiomas que tratan de los temas más diversos. Puedes leer algunos de los textos on line y también bajártelos en distintos formatos.

Desde noviembre de 2009, la nueva sede Internet Archive en la calle 300 de Funston San Francisco, CA

Entre sus secciones también se encuentra la colección llamada Moving Images que contiene una suma de aproximadamente 19.000 archivos (estimación de agosto de 2005), la mayoría de vídeos. La colección máxima es la Colección de Prelinger llamada Prelinger Archives con un total de 1.977 archivos (agosto de 2005) que incluye una gran cantidad catalogada del “Cine Efímero Publicitario”, educacional, industrial (películas para promoción de dichas empresas) y amateurs. Las películas rondan entre los años 1927 a 1987.

En otra parte para volver atrás en el tiempo existe la Wayback Machine que tiene 40 mil millones de páginas grabadas desde 1996 a partir de los inicios de la actual Internet, se pueden ver la primera versión de IMDb y de la famosa página de ventas por Internet Amazon, como así también una sección especial catalogando noticias en su versión original de dichas fechas.

Accede a “Internet Archive“: http://www.archive.org/