>

mashup es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios.

mapFAST: A FAST Geographic Authorities Mashup with Google Maps, se trata de un mashup desarrollado por la OCLC cuya utilidad es localizar registros bibliográficos a partir del lugar de sus descriptores geográficos de una forma visual: en un mapa.

mapFAST combina los registros de autoridad geográficos de la Faceted Application of Subject Terminology (FAST) —una adaptación de la Library of Congress Subject Headings (LCSH) que simplifica su sintaxis, haciéndola más familiar para el procesamiento automático y manteniendo la compatibilidad con LCSH—, los mapas de Google y los registros de WorldCat y Google Books. El resultado es una herramienta en línea que permite localizar el material bibliográfico existente en Google Books y bibliotecas de todo el mundo (afiliadas a WorldCat) sobre lugares determinados localizándolos en el mapa y ampliando su radio de acción hasta a 100km de distancia.

mapFAST da un paso adelante en el acercamiento a un lenguaje y formas de acceso a la información más visuales y que simplifican el trabajo, combinando datos procedentes de distintas fuentes y de diferentes aplicaciones. mapFAST sabe mezclar datos o servicios que ya existen para obtener resultados mejorados. Los datos disponibles para ser mezclados son cada vez más, y mapFAST realiza la mezcla con un poco de imaginación.

Más información: ¿Qué es un mashup? en es.wikipedia.org
Fuente: http://diarium.usal.es/biblioblog/tag/mapfast/
qué es mapFAST, cómo ha sido construido y cómo funciona: Code4lib Journal