Wallwisher

Los tablones virtuales de notas son unas herramientas sencillas que dan mucho juego y que no tienen mucha dificultad en su manejo, siendo muy potentes para el trabajo en aula y fomentan la cooperatividad. Ejemplos de actividades que podemos realizar:

a) Tenemos que hacer una redacción en inglés sobre un animal. Podemos utilizar el muro para que nuestros alumnos coloquen una foto del animal que han seleccionado y no coincidir con otro alumno.

b) Colgar vídeos sobre el último tema de Conocimiento del medio que estamos tratando en clase.

c) Crear un muro con adivinanzas, un muro con vocabulario en francés, uno para realizar descripciones de objetos para luego adivinar a qué objeto se refiere,…

d) El muro de los refranes, de los dichos típicos de nuestra zona, de fotos representativas de nuestro municipio que luego utilizaremos para realizar redacciones, descripciones,…

wallwisher Pero, ¿qué es wallwisher?

Wallwisher es una sencilla herramienta que permite a los alumnos crear un muro en el que cualquiera que conozca la dirección puede colgar notas, imágenes, vídeos o direcciones web. En principio no necesita registro, basta con ir a Build a wall o «construye tu muro» y podemos empezar, pero es mejor registrarse para podernos organizar mejor en su uso.

Podemos ver un breve manual realizado por Raúl Diego o en el tutorial del Blog de autoformación que ha sido escrito por Cesar Vallejo del Observatorio Tecnológico del ITE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.