>

Hace algunas fechas publicamos una entrada sobre el proyecto Agrega. Ahora queremos anunciarte que existe una versión mejorada del repositorio de recursos educativos. Incluye funcionalidades tipo redes sociales y una interfaz de búsqueda simplificada, aunque también mantiene las búsquedas avanzadas por niveles educativos, árbol curricular y materias de la anterior versión. En el siguiente vídeo podemos ver sus principales características y usos para la comunidad educativa.

¿Qué ofrece Agrega 2?

Nos pone a nuestra disposición una serie de Objetos Digitales Educativos(ODE) que podemos usar directamente en el aula, aunque también pueden ser descargados en formato HTML o SCORM (Para su incorporación directa en entornos LMS como por ejemplo Moodle).

Agrega 2 también permite la posibilidad de adaptar los contenidos y así crear recursos  nuevos, compartirlos y empaquetarlos adaptándolos a nuestras necesidades.

Como novedad de la versión 2 tenemos la posibilidad de crear itinerarios de aprendizaje( que dispondrán de una página pública donde aparecerán los ODE asociados y los usuarios que forman parte de él),  para ello los usuarios deben tener un perfil público habilitado.

Además tenemos la posibilidad de utilizar agrega 2 sin necesidad de estar conectados a internet(Agrega Offline versión 3.0.2 para Windows). Por tanto si tenemos realizada una selección previa de los recursos que deseamos trabajar en una determinada sesión no dependemos de la conectividad de ese día.