>

Con motivo de la realización de los cursos de formación clIC Escuela 2.0 se han diseñado y publicado unos materiales de apoyo al profesorado.

En los mismos se ofrece una recopilación de información, recursos y actividades que, sin duda, podrán servir como una referencia para los asistentes a los cursos y que podrán ser utilizados como un material de autoformación una vez finalizados los mismos.

Se incluyen documentos para la lectura y reflexión en los que se afrontan los diferentes contenidos trabajados. También se incluyen minitutoriales que permitirán refrescar algunos de los conceptos abordados y que pueden ser necesarios a la hora de aplicar lo aprendido en la práctica docente diaria del profesorado.  Se incluirán algunos enlaces a páginas de interés o documentos de lectura aconsejables.

El material, se ha pensado para su distribución en formato CD y para que pueda estar disponible a través de la Web. Por tanto se ha optado por un diseño compatible con ambos formatos y en el que se han distribuido los contenidos agrupándolos en diferentes apartados.

Formación inicial. Competencia básica TIC

Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje: tratamiento de la información y competencia digital (TICD). Recursos y estrategias.