>

La Real Sociedad Matemática Española organiza un año más la XLIX Olimpiada Matemática Española. La Primera Fase, también llamada Fase Local, se convocará a nivel de Comunidad Autónoma o de Distrito Universitario y consistirá en la resolución de problemas de Matemáticas, en una o dos sesiones, entre los días 11 y 12 de enero de 2013. Se realizará en el lugar y a la hora que el Delegado de la RSME establezca a tal fin. Excepcionalmente podrán modificarse las fechas si las circunstancias particulares de una circunscripción así lo aconsejan.

El alumnado inscrito queda ya convocado para las pruebas sin necesidad de comunicación personal posterior.

En cada Comunidad o Ciudad Autónoma tendrá lugar a continuación una selección de concursantes, entre los ganadores de la primera fase en los Distritos que corresponden a dicha Comunidad. Este alumnado seleccionado será representante de la correspondiente Comunidad o Ciudad Autónoma en la Fase Final de la XLIX Olimpíada Matemática Española, que se celebrará en Bilbao entre los días 3 y 6 de abril de 2013 en los términos que se detallarán en una convocatoria posterior. El número de participantes en la Fase Final por cada Comunidad o Ciudad Autónoma será el establecido en el anexo a las bases de la XLVIII OME.

La Real Sociedad Matemática Española premiará al alumnado ganador con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le dará derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

Estos premios son independientes y compatibles con cuantos puedan concederse, además, en cada Comunidad Autónoma o Distrito Universitario. En la página Web de la Real Sociedad Matemática Española, en el apartado Olimpiadas, se puede encontrar información sobre este concurso (convocatoria, problemas, etc.)

El alumnado que haya obtenido la Medalla de Oro en la Fase Final formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 54.ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Santa Marta, (Colombia) en  julio de 2013. La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá, a la luz de los resultados obtenidos en la Olimpiada Internacional, la composición del equipo que representará a España en la XXVIII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Panamá en septiembre de 2013.

documento Boletín de inscripción con las fechas de celebración de las pruebas correspondientes a la Primera Fase de la XLIX Olimpiada Matemática Española.

Una vez cumplimentados dichos boletines por los alumnos y por las alumnas, deben ser remitidos a la dirección indicada (pulse aquí) antes del 10 de enero de 2013.

Olimpiada Matemática Española

Fuente: Web de la DGOIPE