>

¿Qué es EnredateSinMachismo?

EnrédateSinMachismo.com es una campaña que se desarrolla desde el Área de Educación Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife desde noviembre de 2010,  para la PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN, E INFORMACIÓN  sobre la violencia de género a jóvenes. Tiene como planteamiento fundamental convencer a chicos y chicas de lo importante que es mantener relaciones igualitarias y sin machismo.

¿Y ahora una App para móviles?
Si, ahora enrédate ha crecido con la  App “enrédate sin machismo” para descargar en el móvil dirigida a chicos y chicas jóvenes para que jueguen, se diviertan, chequeen su relación y al mismo tiempo reflexionen sobre sus actitudes. La idea central es reforzar y premiar a chicos y chicas que mantengas relaciones igualitarias.

 EnrédateSinMachismo.com

¿Qué hay en la APP?
En la aplicación encuentras: una guía. un juego, opción para compartir el resultado en las redes sociales, enlace para clickar en igualdad.

La guía consiste en una selección de los principales indicadores de control y dominación que se pueden dar en una relación de pareja adolescente, tanto para chicos como para chicas, con un desplegable donde se ponen ejemplos de situaciones de pareja que definen ese indicador. Además se contempla la opción de búsqueda donde se puede poner una palabra y te llevará al indicador que corresponde dicha palabra.

El juego consiste en superar tres niveles de dificultad, para lo que hay que ir desbloqueando cada nivel y poder pasar al segundo. Sólo cuando se contesta adecuadamente a las seis preguntas de cada nivel, se podrá pasar al siguiente. Cada nivel se centra en un tema:

1.- indicadores de control en relaciones de noviazgo.
2.- los mitos del amor romántico.  3.- conceptualizaciones de la violencia machista.

Al final de cada nivel se obtendrá una medalla que lo acredita y esas medallas se podrán compartir en sus muros personales de las redes sociales y así sensibilizar a sus amistades.

En todas las pantallas del juego se invita a clickar en igualdad, que les llevará a una web donde se les orienta sobre recursos y pasos a dar si se ven en una situación de control o violencia.

Y la Píldora Educativa”¿TE ENREDAS BIEN CON TU PAREJA?”

¿Qué es?  Junto a la publicación de la app, hemos desarrollado una propuesta didáctica  y una presentación en formato taller dirigido a agentes educativos que trabajan con colectivos de jóvenes y que te invitamos uses para sensibilizar a jóvenes a través de la App.

Estamos en las redes sociales:

Facebook

 

https://www.facebook.com/enredatesinmachismo

TwitterTwitter: @sinmachismo

Fuente: Web de la DGOIPE