>

Se ha abierto la inscripción al Curso de Posgrado de la Universidad de La Laguna “El Especialista Universitario en Uso de las TIC para la Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria (uTICe)”.

Este curso tiene como objetivo formar a especialistas en el área de la pedagogía hospitalaria, capacitándoles, además, en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como herramientas de soporte de sus intervenciones.

Surge como respuesta a la necesidades de formación detectadas en las “I Jornadas de trabajo para educadores hospitalarios y domiciliarios de Canarias” (informe diagnóstico), organizadas por la Universidad de La Laguna en el marco del Proyecto “Servicio de Apoyo Virtual Educativo Hospitalario (SAVEH)” y por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Está dirigido por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la Pedagogía Hospitalaria y las Tecnologías Educativas a nivel internacional. Destacan, asimismo, expertos en Juego Motor y Videojuegos Educativos.

Acceso: podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título propio de Especialista Universitario, como norma general, los titulados universitarios, maestros, profesores y titulados de Formación Profesional II y Bachillerato.

Modalidad: Online. Se desarrollará a través de la plataforma de teleformación saveh.

Plazas: las plazas son limitadas (15), la Comisión Académica del Especialista Universitario seleccionará a los inscritos en función de sus méritos.

Contenidos del curso: 150 horas totales organizadas en cuatro módulos.

Duración: la duración del Curso es de 150 horas (15 créditos ECTS), por lo que la distribución de la dedicación que se necesita es de un crédito ECTS semanal (a razón de 2 horas diarias de lunes a viernes)

Coste: 650 €, que puede ser abonado en dos plazos.

Titulación: para la obtención del título es indispensable aprobar todas las asignaturas y realizar y aprobar el proyecto de Final de Curso.

Preinscripción: del 08/02/2013 al 20/04/2013.
Contactar con la FGULL (Fundación General de la Universidad de La Laguna) o
directamente en la sede de la FGULL (Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna), ubicada en la Avenida de la Trinidad, s/n, Aulario de la Torre Profesor Agustín Arévalo (antigua Torre de Química), planta entrada, en La Laguna, Tenerife.

Para cualquier duda sobre la preinscripción contactar en el teléfono: +34 922 319 200 en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 horas, de lunes a miércoles, en el correo formacion@feu.ull.es / info@feull.org. El estar preinscrito no conlleva el formalizar la matrícula llegado el momento.

Matrícula: del 21/04/2013 al 28/04/2013.

Impartición: del 29/04/2013 al 30/09/2013.

Más información: web del curso o contactar directamente con la dirección del curso en la dirección de email: info.utice@gmail.com

imagen Programa del curso.

pdf Guía uTICe

Fuente: Web de la DGOIPE