Ideas para un proyecto con tabletas

«El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo. Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una buena forma de reducir la excesiva influencia de modas, tecnofilias docentes o intereses comerciales ajenos al ámbito educativo. En este artículo se pretenden aportar algunas claves para el profesorado que decida embarcarse en la aventura de utilizar tabletas con sus alumnos/as en clase«.

De esta manera comienza Fernando Posada un artículo, publicado en CanalTIC.com, donde hace una revisión de dónde están las tabletas en este momento con respecto a las posibilidades de su uso en el aula:

  1. ¿Qué aportan las tabletas en el aula?
  2. La compra de la tableta
  3. Criterios de elección
  4. Modelos de tabletas: 7 pulgadas10 pulgadas
  5. Android versus iOS
  6. ¿Una tableta o un notebook?
  7. Un modelo de uso por fases
  8. Los libros digitales
  9. Criterios de organización
  10. Esferas de interacción
  11. Software para Android: NavegaciónLectoresProductividadMapas ConceptualesAcción tutorialFotografíaDibujoMultimediaAudioRedes SocialesNoticiasEnciclopedias y DiccionariosMatemáticasLengua CastellanaInglésNaturalesSociales
  12. Creación de aplicaciones Android
  13. Propuestas de trabajo: 12 tareas off-line12 tareas on-line
  14. Conclusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.