>

Este programa está impulsado por el Área Educativa del Auditorio de Tenerife y consiste en la creación total de una ópera por los mismos estudiantes. Lo importante de este programa es el proceso de creación, ya que los participantes se ven envueltos en actividades creativas que abarcan diferentes áreas artísticas: creación literaria, música, teatro, artes visuales, expresión corporal. Los niños y niñas aprenden a través de su propia experiencia, ya que  participan activamente en el proceso de creación y representación de la ópera, y la incorporan a su imaginario tanto de grupo como individual.

Para ello el programa les brinda talleres donde adquieren destrezas y recursos que les permitirán apreciar, disfrutar, valorar y producir arte, conociendo y permitiéndoles comprender las diferentes manifestaciones artísticas que forman parte en la creación de la ópera y cómo interactúan las unas con las otras de una manera global. El arte constituye una herramienta importante para promover la curiosidad por el aprendizaje, el conocimiento de los otros y de su cultura y el mérito del trabajo colectivo.

En esta segunda edición, el programa se destinará a alumnos de Educación Infantil (4 y 5 años) de los centros: CEIP Teófilo Pérez, CEIP San Agustín, CEIP Las Retamas, CEIP San Fernando y CEIP El Chapatal.

La puesta en escena de la creación se ha fijado para 17 y 19 de mayo de 2013, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

486732_10201083851959108_1609740664_n