>

Desde la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en colaboración con Binter Canarias y Los Sabandeños hemos creado un concurso en el que los colegios e institutos de nuestras islas podrán crear un videoclip para poner imágenes al tema musical “Saltonas Volanderas” que han compuesto Benito Cabrera y Los Sabandeños.

El concurso está dirigido al alumnado de todos los centros educativos  de Canarias que impartan  5.º y  6.º de Educación Primaria o 1.º,2.º,3.º y 4.º de la ESO.

La dinámica para participar es muy sencilla; a partir del lunes 13 de mayo y hasta el día 31 de mayo, los tutores o tutoras de cada clase tan solo tienen que registrar a los equipos participantes (máximo 4 miembros por equipo) en la web www.bintercanarias.com/diadecanarias y bajarse el tema musical de los Sabandeños y algunos recursos para elaborar un videoclip que podrán crear con imágenes y recursos propios (no está permitido imágenes de los rostros de los miembros del equipo, ni de otras personas).

Una vez elaborado el video hay de subirlo a Youtube. A partir de ese momento y hasta el 12 de junio se podrán promocionar  para que empiece a acumular  “Me gusta” en Youtube, este será el criterio para designar  los diferentes ganadores del certamen. Se establecen 2 categorías, una “intercentro” en el que participan todos los equipos de todos los colegios e institutos de Canarias  y una categoría “intracentro”, en el cual participan solo los equipos inscritos dentro de cada colegio o instituto. Los premios consisten en billetes de Binter Canarias para los diferentes ganadores, visitas a los hangares de Binter; además el colegio o instituto que más “Me gusta” acumule conseguirá un concierto de Los Sabandeños en el propio centro escolar. El profesorado tutor de los equipos ganadores también recibirán premios por su participación. Los ganadores se darán a conocer el día 14 de junio.

Esta  iniciativa que se enmarca dentro de los actos del Día de Canarias pretende involucrar a los jóvenes en los valores musicales y el folclore de nuestra tierra, además se potencia que desde la creatividad y el manejo de las nuevas tecnologías los contenidos canarios en el aula.

pdf Bases del concurso

pdf Folleto del concurso

pdf Cartel del concurso

Más detalles del concurso en: www.bintercanarias.com/diadecanarias

Fuente: Web de la DGOIPE

 style=”margin: 0cm 0cm 0pt;”