30º Edición del Concurso Escolar de la ONCE. El Día de la Ilusión.

La ONCE y su Fundación convocan la 30º Edición del Concurso Escolar de la ONCE. El Día de la Ilusión.

La ONCE propone solicitar que el 13 de diciembre sea declarado como El Día de la Ilusión a partir del año 2014. Por ello, invita al alumnado de Primaria, ESO y Educación Especial a desarrollar una campaña publicitaria sobre la Ilusión, que podrá formar parte de esta propuesta ante el Consejo de Europa.

Motivos:

Motivos Dia de La IlusiónSe quiere desarrollar un «Oncedecálogo» en el que se recojan los 1.111 motivos por los que hay que proteger la ilusión. Además, se quieren presentar al Consejo Europeo todos los motivos que haya para proteger la ilusión.
Al igual que los participantes del Concurso Escolar de la ONCE, tú también puedes compartir los motivos por los que quieres que se instaure «El Día de La Ilusión». Anímate y cuénta tus motivos.


Vídeo promocional del Día de la Ilusión para el Concurso Escolar de la ONCE 2013 en YouTube.

Principales Novedades:

Grupos: Ahora los grupos estarán formados por el aula entera, cambiando la dinámica de años pasados de grupos de 3 y 5 alumnos.

• Categorías: Primaria se divide en dos categorías: A (3º – 4º) y B (5º – 6º), Secundaria en una: C (1º – 4º) y Educación Especial en otra: D.

• Participación on-line: La inscripción, subida y envío de trabajos y votaciones del jurado será on-line. No es necesario enviar ningún trabajo a las delegaciones de la ONCE.

• Material didáctico: Unidades didácticas y gestión de grupos y trabajos estarán en la renovada Área Privada.

• Trabajos: La categoría A y B deberán realizar un cartel publicitario, la categoría C un anuncio televisivo y la categoría D podrá elegir una de las dos opciones.

Cómo participar:30º Edición del Concurso Escolar de la ONCE. El Día de la Ilusión.
Esta año, para participar en el Concurso Escolar de la ONCE, cada profesor individualmente deberá inscribir a su aula desde la sección Inscríbete en la Web  o llamando al teléfono 902112099, del 1 de Octubre al 15 de Noviembre de 2013.

El plazo de participación comienza en el momento en que el profesor registre a su clase en el Concurso y abarca hasta el 28 de Febrero de 2013.

Cada aula será un grupo y deberá preparar un trabajo que refleje los motivos por los que hay que proteger y difundir la ilusión y que abogue por la instauración de «El Día de La Ilusión». Una tarea muy sencilla tanto para los que preparen un cartel como para los que participen con formato audiovisual gracias a los vídeo-tutoriales y a la guía «Cómo hacer vuestro vídeo».

Calendario:

30º Edición del Concurso Escolar de la ONCE. El Día de la Ilusión. El plazo para enviar las propuestas termina el 28 de Febrero de 2013. Para que se pueda planificar la realización de los trabajos se facilita un Calendario del 30º Concurso.

Para ver y descargar el Calendario completo pulse en la imagen.
Premios:

Premios

Solo por inscribirse, todos los profesores y alumnos recibirán el distintivo de la ilusión como primera pieza para la campaña por la creación de «El Día de la Ilusión».

Para acceder a toda la información sobre los premios pulse en la imagen.
 

vínculo Más información en la  Web Oficial del Concurso Escolar de la ONCE 2013
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.