>

Ya puedes inscribirte en el First Lego League del Cabildo, el mayor torneo de robótica de Canarias.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona y la Fundación General Universidad de La Laguna, organizan la segunda edición de First Lego League (FLL), el mayor torneo de ciencia y robótica de Canarias. Tiene como principal objetivo promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad a la vez que los participantes desarrollan su espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación.

El torneo contempla dos competiciones diferenciadas: First Lego League (FLL) y Junior First Lego League (Jr FLL). La primera está dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que, formando un equipo de entre tres y diez participantes, tendrán que desarrollar un proyecto científico, programar un robot y elaborar un póster de valores para dar soluciones reales a problemas reales de la sociedad. Por su parte, la Jr FLL se dirige a los más pequeños –niños entre seis y nueve años- que deberán construir una maqueta de Legos una vez identificados los problemas y soluciones.

Paralelamente a la competición de los robots y la presentación de los proyectos científicos en cada una de las salas, se desarrollarán una serie de actividades lúdicas y educativas y actuaciones en directo para todos los niños que asistan al evento.

Puedes inscribirte a través de la Red

Fuente: Cabildo de Tenerife