Musical.IES. El Musical de los estudiantes

La cuarta edición de Musical.IES sube a escena este fin de semana en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, con dos funciones que tendrán lugar el sábado 12 y el domingo 13 de abril, a las 19:00 horas. Previamente, el viernes tendrán lugar dos funciones dedicadas a los centros escolares de la Isla a las 10:00 y a las 11:30 horas a las que asistirán 3.200 alumnos de 29 centros educativos.

Musical.IES es un proyecto de Auditorio de Tenerife destinado a jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza y en el que no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima y el sentido de la responsabilidad. El programa diseñado por el Área Educativa del Auditorio de Tenerife está enfocado en el desarrollo de cada técnica partiendo de un descubrimiento individual integrado en el concepto de ensamble y trabajo en equipo a través de proyectos creativos, siguiendo los principios metodológicos de la pedagogía activa PBLearning.

1396626885453gA través de este proyecto pedagógico-artístico no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que sobretodo se potencia el trabajo en equipo, la autoestima, el esfuerzo y el sentido de la responsabilidad, valores que generan una mejora en su capacidad posterior para incorporarse al mundo laboral y que se cataloga dentro de los aspectos principales de innovación social.

safe_image.phpEste año se cuenta con alumnos de ocho institutos: IES La laboral, IES Punta Larga, IES Alcalde Bernabé, IES Teobaldo Power, IES El Chapatal, IES Las Indias e IES César Manrique, además de la Escuela de Artes Fernando Estévez, desarrollando tareas tanto artísticas como de las distintas profesiones del teatro: producción, maquillaje, peluquería, guión, diseño de vestuario, etc.

La función de este año se basa en una idea, «si la vida fuese un musical», con una línea argumental que permitirá a los chicos participantes interpretar escenas de la más variada temática. Las actuaciones son en directo e incluye, en algunas escenas, a una banda formada por los propios alumnos. Para esta edición se han seleccionado canciones de los más diversos géneros, no limitándose exclusivamente al teatro musical, sino escogiendo también temas actuales y algunos grandes clásicos.

Ven con nosotros a compartir este gran trabajo, resultado de unos meses llenos de sueños e ilusión.

Más información en:

http://auditoriodetenerife.com/es/musical-ies/portada-musical-ies

https://www.facebook.com/musical.ies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.