>

El pasado 6 de junio, en los Cines Yelmo-Meridiano, se celebró la gala de entrega de los premios a los ganadores del festival de cine educativo CINEDFEST 2014. El evento, patrocinado por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, ha tenido un notable impacto en los centros educativos de las siete islas como lo indica los 160 cortos presentados al certamen. Su continuidad el próximo curso escolar parece estar garantizada.

La modalidad de Educación Primaria la ganó el CEIP Arucas con el corto ‘El ala norte‘. El segundo premio fue para el CEIP San Fernando con el trabajo ‘El virus de arte‘. El corto más votado en Internet fue ‘Un salto a la memoria‘ del CEIP Agache de Güímar. Este corto participa actualmente en el Festival del Cine y el Mar que se celebra en la localidad de Mirleft (Marruecos).

10-06-2014 20-24-42

En la modalidad de Educación Secundaria el corto ganador fue ‘Partitura‘ del Colegio Luther King. El segundo puesto lo logró el IES Manuel González Pérez de La Orotava con ‘Primavera‘. El premio al trabajo más votado en Internet lo alcanzó ‘Más que lo que ves’ del CEO Leoncio Rodríguez.

2

El apartado de Bachillerato lo ganó el IES Pérez Galdós con el trabajo ‘Grues de papier‘, seguido del EASD Gran Canaria con ‘Última confesión‘. El corto más votado fue ‘No vale‘ presentado por el IES La Matanza.

3

Por último, el IES La Guancha y su corto ‘Ojos que no ven‘ ganaron en el apartado de Formación Profesional. El segundo premio fue para el CEIFP César Manrique con ‘Tiritando‘. El vídeo más votado fue ‘Adiós memoria adiós‘ del IES Geneto.

4