>

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone en marcha la convocatoria de acreditación en TIC del profesorado con el objetivo de seguir promoviendo la implantación educativa de las Tecnologías de la Información y la Competencia Digital en las aulas Canarias valorando las actuaciones realizadas en esta materia. De esta manera, se pretende contar con personas capacitadas y acreditadas para responsabilizarse de la dinamización de las TIC en el centro, orientándolas a una utilización y aplicación eficaz en los procesos educativos.

Detalles de la convocatoria:

Breve descripción de las modalidades:

Modalidad A

La propuesta de la persona candidata se realiza por parte de la dirección del centro educativo. Estas personas deben superar un programa formativo y la evaluación competencial de sus funciones en el centro.

Modalidad B

Las personas que deseen presentarse a esta modalidad deben cumplir los requisitos de méritos establecidos en la convocatoria de manera que su formación y preparación previa supla el programa formativo y justifique el acceso directo a la evaluación de su desempeño (esta formación previa debe ser de un mínimo de 100 horas de formación según las temáticas relacionas en el criterio de selección nº2 de la resolución).

Nº de plazas:

  • 50 plazas para docentes funcionarios de carrera en centros docentes públicos.
  • 19 plazas para aquellas asesorías que estén desempeñando funciones relacionadas con el ámbito de las TIC.

Nota:

Periodo de inscripción: hasta 10 de noviembre de 2014.
Publicación de listas provisionales: 8 de enero de 2015.
Periodo de reclamaciones: del 8 al 11 de enero de 2015.
Publicación de la lista definitiva: 23 de enero de 2015*.

*Las personas que sean admitidas en la semana del 26 al 30 de enero de 2015 recibirán instrucciones del calendario de su evaluación.