>

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad desea promover espacios para dar a conocer las acciones que los centros educativos desarrollan en relación con la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Con dicha intención se convoca la siguiente acción formativa.

El Congreso TIC -TSP 2015 pondrá el broche final al desarrollo del Proyecto Tecnologías al Servicio de las Personas. Por tanto, será un espacio para dar a conocer todas las acciones desarrolladas en el mismo y una oportunidad para mostrar y compartir experiencias de integración de las TIC en distintos centros educativos públicos de Canarias.

Está dirigido a todo el profesorado de centros educativos públicos y concertados de Canarias, con interés en el uso de las TIC con fines educativos, conforme a las tendencias más actuales y al enfoque del trabajo por competencias.

Durante el congreso se llevarán a cabo las siguientes actividades: conferencias de expertos, muestra de experiencias de integración TIC en centros educativos públicos , concurso de vídeos, rincones tecnológicos y mesa redonda.

A lo largo de los dos días de duración se abordarán contenidos referidos a: la innovación educativa con TIC, estado de las TIC en Canarias y muestra de buenas prácticas, la integración curricular de las TIC: nuevos roles y miradas, uso educativo de tecnología móvil en el aula, servicios web de la CEUS y oferta de nuevos contenidos digitales educativos.

Para la inscripción en el Congreso y la participación en sus actividades, deberá seguir los siguientes procedimientos:

  • Paso 1. Realizar la matrícula: La inscripción para participar como asistente se realizará a través de  matrícula On-line del Servicio de Perfeccionamiento en el siguiente enlace:

  • Paso 2. Registrarse en la Web del Congreso: Será necesario  registrarse y/o validarse en la Web, para poder participar en las diferentes actividades propuestas y tener acceso a información reservada al profesorado.
  • Paso 3. Elegir los rincones a los que desea asistir:  para la elección deberá ordenar los 6 rincones tecnológicos atendiendo a sus preferencias, a través del formulario que encontrará en la Web del Congreso. Se pondrá el número 1 al que más le interesa y el número 6 al que menos le interesa.
  • Paso 4. Confirmar si ha sido admitido: Cuando se haya cerrado el plazo de matrícula, debe comprobar si usted ha sido admitido. Podrá hacerlo en el área personal de la Web de Formación del Profesorado.

En la web del Congreso podrá obtener la información actualizada que se vaya publicando acerca del mismo.

Congreso2