Observatorio TIC en SIMO Educación 2016

Del 19 al 21 de octubre se celebró en Madrid la edición 2016 de SIMO Educación. En este evento se dieron cita más de 8000 docentes para conocer de primera mano los últimos avances en innovación tecnológica educativa. Los participantes pudieron visitar los stands de las firmas más destacadas del sector y disfrutar de un amplio repertorio de conferencias, talleres, comunicaciones, experiencias docentes, etc.

En el Aula Magna, reservada para la exposición de las iniciativas institucionales, se presentó el proyecto “Observatorio TIC: Experiencia de formación e intercambio entre iguales para la innovación metodológica usando las TIC”. Esta iniciativa ha sido desarrollada por el equipo del Área de Tecnología Educativa (ATE) y el equipo de asesorías de los Centros del Profesorado (CEP) de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (CEU) .

La exposición corrió a cargo de Natalia Guillén, asesora del CEP Tenerife Sur, y Luis Saavedra, asesor del CEP Las Palmas, ambos coordinadores de la experiencia. En una atractiva y dinámica presentación con creativos guiños y analogías al mundo Pokemon, ambos asesores fueron desgranando los detalles del proyecto ante un numeroso grupo de asistentes.

“Observatorio TIC” es una iniciativa dirigida a asesores de centros del profesorado y a coordinadores-responsables TIC de los centros educativos canarios. Ha sido desarrollada con éxito en estos últimos años y su propósito es impulsar la integración de las tecnologías más innovadoras en el aula. Para ello se ponen en práctica distintas estrategias y acciones de asesoramiento, apoyo y dinamización a través de una red de aprendizaje colaborativo. El modelo combina tecnologías y pedagogías emergentes poniendo el foco en la metodología y basándose en un modelo competencial de alumnado y profesorado. La idea es tratar de afianzar y contagiar una actitud favorable hacia el uso transparente de las TIC a través del descubrimiento de su valor añadido.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.