>

El proyecto de radio escolar digital de Canarias pretende poner a disposición de los centros educativos los medios imprescindibles para trabajar con el alumnado de canarias el lenguaje radiofónico en toda su riqueza.

Estamos convencidos/as de que la Radio, además de contribuir a nuestras vidas, puede contribuir a la mejora de la educación. Por ello, aprovechando el día mundial de la radio (13 de febrero), hemos impulsado, desde el Área de Tecnología Educativa, junto con las Asesorías TIC del los Centros del Profesorado, un espacio donde encontrarás artículos sobre radio escolar, experiencias y buenas prácticas educativas, y todo aquellas noticias que por actualidad podamos compartir.

Ejemplo de un montaje básico para emitir radio en streaming con mesa de mezcla.

En este espacio explicamos donde se puede solicitar el servicio de radio on-line de la Consejería de Educación, la infraestructura utilizada para implementar el servicio de streaming de audio para soportar radio on-line y la descripción del proceso de instalación del software necesario para su correcto funcionamiento en el ordenador desde donde se realizará la emisión.

También podrás registrar tu radio escolar y escuchar los canales de radio permanentes de los centros educativos, centros del profesorado y los canales corporativos de la Consejería de Educación y Universidades, y participar en los eventos que se convoquen como por ejemplo compartir un podcast con el resto de la comunidad educativa.

El acceso al mismo se hace a través del siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/radio/