Se abre la convocatoria a los I Premios TECNOEDU 2017 a la Innovación con Tecnología Educativa

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación organiza la primera edición de sus premios con la intención de reconocer la innovación educativa con TIC en Canarias. Este concurso está  abierto a centros de enseñanza tanto privados como públicos de Canarias, profesorado en activo y alumnado de la Universidad de La Laguna. Se conceden 4000€ en premios en metálico a los ganadores .

En marzo de este mismo año, se firmó un convenio mediante el cual se crea la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna. Un pacto entre ambas instituciones que tiene como objeto la transferencia del conocimiento sobre las TIC y la Educación tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias. Como parte del programa de iniciativas programadas para el curso académico 2017/2018 se convocan estos premios.

Cartel I Premios TECNOEDU 17

En Canarias ya son muchos los centros de enseñanza que han apostado firmemente por la innovación educativa, con la intención de formar al alumnado de hoy para un mundo del mañana en el que la tecnología estará aún más presente. Los I Premios TECNOEDU 2017 a la Innovación con Tecnología Educativa tienen la intención de premiar la excelencia y la innovación de muchos de esos centros educativos que ya tienen en marcha a nivel de centro proyectos de Educación y TIC . Al mismo tiempo, también dan una oportunidad a aquellos profesores que, a nivel de aula, han logrado integrar las tecnologías de forma exitosa. Los estudiantes universitarios y profesionales de la educación también tienen presencia en este concurso, pues podrán presentarse tanto con creaciones educativas tecnológicas propias como con proyectos de emprendeduría educativa con TIC . De esta forma, la Cátedra TECNOEDU espera poder dar a conocer las experiencias y propuestas innovadores que se desarrollan en toda Canarias.

La presentación de candidaturas estará abierta desde el 15 de noviembre de 2017 hasta el 21 de enero de 2018 . Ya está disponible la web del concurso (http://tecnoedu.webs.ull.es/premios – 2017/) en la que se puede consultar las bases e inscribirse. Estos premios están organizados en 4 modalidades, siendo el primer premio de cada una de ellas de 1000€ :

Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos

Modalidad 1: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (Plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la Web, desarrollo de proyectos intercentros, redes de comunicación con familias, … ).

Modalidad 2: Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula (creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, competencia digital, proyectos de aula con TIC, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica, etc ).

Ámbito Universitario (Universidad de La Laguna )

Modalidad 3: Creaciones de innovación tecnológica para la educación (creación de apps, videojuegos, realidad aumentada, robótica educativa, … ).

Modalidad 4: Proyectos de emprendeduría educativa con TIC (proyectos de empresas de formación online, de creación y desarrollo de apps educativas, de centros de formación tecnológicos, de transferencia de conocimiento educativo, de asesoría de servicios educativos, de productoras de materiales educativos multimedia, … ).

En esta iniciativa participan como entidades colaboradoras la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través de ATE (Área de Tecnología Educativa) y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la Universidad de La Laguna).

Un comentario

  1. Una iniciativa prometedora: como estudiante de oposiciones de educación, y espero que futuro docente, creo que las TICs deben integrase en la realidad educativa.

    Es el ámbito que más me apasiona, pues los discentes se van a encontrar con multitud de plataformas en su vida diaria, y estas deben aprender a utilizarse en la escuela, que es la única forma de que dicho aprendizaje fomente un uso responsable y enriquecedor.

    ¡Enhorabuena por el proyecto, y estaré pendiente de su desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *