Publicación de las Programaciones didácticas del Programa Brújula20

El profesorado de los centros públicos de Canarias  ya tiene a su disposición las PP. DD. y las  primeras  SA de  cada una de las áreas y materias de 3º y 5º de Educación Primaria y 1º de  ESO del programa Brújula20.

Para poder acceder a las mismas es necesario validarse con el usuario y contraseña medusa  a través del siguiente enlace: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus2/brujula20/

El objetivo del programa Brújula20 es la producción de materiales educativos digitales que favorezcan el uso de metodologías innovadoras, la integración curricular  y uso eficaz de las TIC y la transición desde el material impreso a los recursos digitales, mediante el diseño de programaciones didácticas de todos los niveles, áreas y materias de la  Educación Obligatoria y el desarrollo de sus respectivas unidades de programación a través de situaciones de aprendizaje, con recursos y materiales, contextualizadas en Canarias y en el marco del modelo pedagógico y tecnológico de la CEU.

Es importante destacar el papel relevante que se otorga al desarrollo de habilidades y competencias que necesita la ciudadanía del siglo XXI: trabajo en equipo (colaboración y cooperación), habilidades para la resolución de problemas, comunicación eficaz, capacidad de síntesis y de argumentación, análisis y procesamiento de información, investigación,  creatividad, etc. Por ello en los diseños de las actividades de las SA, esta cuestión está siempre presente.

En definitiva, se trata de:

  • Modelar y simplificar el trabajo docente, dotando al profesorado  de recursos que faciliten el desarrollo del currículo.
  • Impulsar metodologías innovadoras para el desarrollo y evaluación de las competencias.
  • Usar eficazmente las TIC integrándolas en el currículo.
  • Diseñar programaciones didáctica y situaciones de aprendizaje contextualizadas en Canarias y en los principios y valores de la CEU.
  • Mejorar el éxito escolar.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.