>

Presentamos la Guía para la transformación de espacios educativos, una publicación del Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con orientaciones para repensar y reconfigurar los espacios con los que cuentan los centros educativos en espacios creativos e inspiradores donde puedan llevarse a cabo los cambios que necesitan la enseñanza y el aprendizaje actuales.

Estos cambios, tanto en las metodologías que se aplican en el aula, como en la disposición y ambientación de los espacios educativos del centro y en el uso e integración educativa de las TIC, constituyen la base imprescindible para la transformación digital de los centros y la modernización de la educación, combinando pedagogía + tecnología + espacios educativos inspiradores.

En esta guía se proporcionan sugerencias y propuestas para que los centros educativos puedan reflexionar sobre los espacios de aprendizaje de los que disponen, su organización y las metodologías que aplican en los mismos, usando las tecnologías digitales como elemento transformador, para que puedan abordar el diseño de un plan de actuación y su implementación. En definitiva, para convertir el centro en un espacio creativo e inspirador.El proyecto «Espacios Creativos. Aulas del futuro en Canarias», por el que se lleva apostando en las aulas canarias desde hace años, es una propuesta de rediseño del aula tradicional en un espacio escolar versátil y reconfigurable que se organiza en distintas zonas de aprendizaje: de interacción, de investigación, de desarrollo, de intercambio, de creación y de presentación.

Descarga la Guía ?http://www3.gobiernodecanarias.org/…/guia-espacios…

Descarga la plantilla para diseñar la transformación de espacios educativos http://www3.gobiernodecanarias.org/…/anexo_espacios…