Autorización informada para el uso del correo electrónico con el alumnado

Este documento ha sido realizado por Jesús Díaz Díaz. Con la inclusión de las nuevas tecnologías y del uso educativo de las diferentes herramientas que nos ofrece la Web en muchas ocasiones será necesario que el alumnado dispongan de identidad digital siendo menor de edad. Por tanto debemos solicitar las autorizaciones oportunas para que esto no nos acarree ningún problema.

29-01-2016 11-46-56

Autorización informada para el uso del correo electrónico externo por el alumnado del centro

Estimados padres y madres de alumnos:

Como ya sabrán, este año hemos empezado a utilizar en el  _________(aula, centro, nivel…)___ un sistema de _____(blog de aula, libro electrónico, aula virtual,…)_____ que requiere de la disponibilidad de cuentas de correo electrónico para todos los usuarios.

Al ser su hijo/a menor de 14 años y teniendo en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), cualquier cuenta de correo electrónico externo (gmail, yahoo, hotmail, etc.) que implica la cesión de datos personales de su hijo/a y el posterior intercambio de información entre un adulto (profesor/a de su hijo/a) y un menor (su hijo/a), debemos contar con la oportuna autorización de Uds. para ello.

Es por ello que les solicitamos rellenen el boletín de autorización de la parte inferior y, una vez recortado por la línea de puntos, lo entregue al tutor/a de su hijo/a. En dicha autorización también figura, claramente, su permiso al intercambio de información profesorado-alumnado. No olviden pedir a su hljo/a que Ies proporcione la dirección de correo y la contraseña con el fin de que Uds. puedan supervisar, en todo momento, las comunicaciones externas de su hijo/a.

El Director

————————————————————————————————————————————-

AUTORIZACIÓN PATERNA PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EXTERNO POR UN ALUMNO/A DEL IES _____________

D./Dª. _______________________ con NIF nº ______________
D./Dª. _______________________ con NIF nº______________, padres o tutores legales del alumno/a ______________________ del grupo ________,  que cursa estudios en el __(nombre del centro)________ de ___(localidad)__________, autorizamos a que pueda intercambiar información con nuestro hijo/a  través de la siguiente dirección de correo electrónico:

__________________________________________________

(Preferiblemente de Google dada la posibilidad que ofrece para compartir y modificar documentos de manera compartida)

AUTORIZAMOS al profesorado de nuestro hijo/a a que pueda intercambiar información, exclusivamente de uso académico y/o educativo, a través del mencionado correo electrónico.

Quedamos enterados de que debemos controlar y custodiar Ia correspondiente información de configuración de la cuenta de correo (nombre de usuario, contraseña, etc.) con el fin de poder gestionar el uso de la misma.

También quedamos enterados de que, en cualquier momento, podemos revocar esta autorización mediante escrito dirigido al Director del mismo.
En __________________ a _ de _________ de 201_
(firma del padre/tutor) (firma de Ia madre/tutora)

Descargar la carta del director en formato .odt

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *