CONGRESO DE JÓVENES LECTORES Y ESCRITORES DE CANARIAS – EDICIONES ANTERIORES

EDICIÓN 2018

La Consejería de Educación y Universidades organiza durante el presente curso escolar 2017-2018 el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias. Este proyecto persigue afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en todas sus dimensiones.

Consiste en el desarrollo de una propuesta didáctica con un producto comunicativo en torno a la lectura de un libro seleccionado, cuya presentación se realiza en los días de celebración del Congreso.

Acceso a la web de la convocatoria

EDICIÓN 2017

 

La Consejería de Educación y Universidades organiza durante el presente curso escolar 2016- 2017 el “Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias” . El mismo persigue afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en todas sus dimensiones. Con ello, se pretende estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal y partir del gusto por la lectura para evolucionar hacia el establecimiento de hábitos lectores y el progreso en competencia literaria.

 

EDICIÓN 2016

 

La Consejería de Educación y Universidades organiza durante el presente curso escolar 2015- 2016 el V Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria. Este evento se enmarca dentro de las acciones del Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares y persigue afianzar en el alumnado la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en toda sus dimensiones. Con ello, se pretende estimular la
sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal.

Acceso a la web de la convocatoria

EDICIÓN 2015

 

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad organiza durante el presente curso escolar 2014-2015 el IV Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria. Este evento se enmarca dentro de las acciones previstas para ofrecer un contexto real en el que exponer el desarrollo de aprendizajes competenciales. Persigue crear y afianzar en el alumnado la competencia lectora como instrumento básico de desarrollo y de madurez  a través de la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal, así como estimular su sensibilidad literaria.