CONSTELACIÓN DE ESCRITORAS CANARIAS

“Constelación de escritoras canarias” es un proyecto educativo impulsado por el Servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades, en el marco de las iniciativas trasversales del Área de Comunicación, el Área de Igualdad y el Programa EnSeñas. Cuenta, asimismo, con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

Nace con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las voces femeninas de la literatura en Canarias, olvidadas o no suficientemente valoradas durante mucho tiempo por su condición de mujeres. Su trayectoria fue y sigue siendo fundamental para entender la cultura y la historia de una comunidad que necesita reivindicarlas.

El proyecto tiene la vocación de propiciar que los niños, niñas y jóvenes de las islas sean en sí mismos transmisores sociales de cultura en sus contextos cercanos, de forma que su aprendizaje preste también un servicio a la sociedad.

Por ello, “Constelación de escritoras canarias” es un proyecto de carácter colaborativo y participativo en el marco de los principios de la metodología del Aprendizaje- Servicio.

Para más información: Acceso a la web del proyecto