En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

Temas para la actualización de conocimientos dirigidos al sector de observación de cetáceos

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Conservación, Fauna, Medio marino

Dentro del marco de las actuaciones del Plan de conservación de cetáceos en Canarias: ZEC marinos-Red Natura 2000 y especies de los anexos II y IV de la Directiva de Hábitats/especies catalogadas, financiadas con fondos europeos FEDER, y enmarcadas dentro de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de Canarias, se encuentra el desarrollo de una labor formativa-divulgativa en relación a los cetáceos de Canarias y a todas las actividades vinculadas a la observación de los mismos.

Para ello, se ha desarrollado el contenido de un temario compuesto por 23 temas, cuyo objetivo es la mejora y actualización de conocimientos sobre los cetáceos y el medio marino en general, estando dirigido principalmente a guías de observación de cetáceos y personal general de las empresas turísticas relacionadas con esta actividad.

Se trata de un temario on line, disponible de forma gratuita vía web, que aporta información de interés para la formación y actualización de conocimientos de las personas interesadas a través del siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/piac/temas/biodiversidad/medidas-y-factores/flora-fauna/conservacion-especies/Cetaceos/curso-cetaceos/

Los destinatarios de esta acción formativa son:

  • Intérpretes del medio marino en las actividades turísticas de observación de cetáceos. Enfocado a los guías e interpretes que trabajan en las empresas de observación de cetáceos (o que vayan a trabajar), o para aquellos que no siendo titulados en “Guías de turismo sectorial de observación de cetáceos” estén haciendo labores de interpretación a bordo o apoyo a las mismas, ya sean Guías Canarios titulados o intérpretes del medio sin titulación pero que realizan ese papel a bordo.
  • Personal que trabaja en las empresas o entidades que desarrollan su actividad vinculadas a la observación de cetáceos.
  • Público en general que, sin ser el objetivo fundamental de la iniciativa, esté interesado en el tema y se quiera beneficiar de su libre acceso a través de una plataforma web.

 

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario