En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

Programa de acción de voluntariado del proyecto LIFE+ LAMPROPELTIS.

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Canarias, Conservación, Fauna, Medio terrestre

Este Programa de Acción de Voluntariado se enmarca dentro del Proyecto LIFE + LAMPROPELTIS (Control de la especie invasora Lampropeltis californiae en la isla de Gran Canaria), que surge ante la necesidad de hacer frente a la amenaza que supone la introducción de la culebra real de California en la isla de Gran Canaria. Este Programa está orientado a incrementar la información y la conciencia pública en relación con las causas y los riesgos de la introducción de especies exóticas invasoras, y en concreto, la culebra real de California. (Si desea más información sobre este Programa pinche aquí.

En el año 2014, la acción de voluntariado se desarrolló de manera experimental durante seis jornadas, en las que participaron 153 voluntarios en grupos máximos de 30 voluntarios por jornada.

Este año, las jornadas harán especial hincapié en los protocolos de avistamiento y manejo que se han establecido para el control y gestión de la culebra real de California, con el fin de capacitar a un grupo de voluntarios en labores de captura de la serpiente en colaboración con el personal técnico del proyecto LIFE.

ACCIONES VOLUNTARIADO 19072014 - 705

El pasado sábado 25 de abril se celebró la primera sesión de voluntariado, cuyo resultado final ha sido la captura de tres ejemplares, uno joven con patrón de color normal lineal, y dos hembras adultas de patrón de color albino. Paralelamente estuvieron trabajando los cetreros con águilas Harris, y el resultado fue la captura de un ejemplar albino.

Los próximos días de voluntariado serán los sábados siguientes en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 14:00, salvo que por las condiciones climatológicas se decida algún día cambiar al horario de tarde.

  • 9 de mayo de 2015.

  • 16 de mayo de 2015.

  • 23 de mayo de 2015.

  • 6 de junio de 2015.

  • 20 de junio de 2015.

Estas jornadas se realizarán en el núcleo principal situado en los barrios de San Roque (Valsequillo) y La Solana (Telde), con excepción del día 23 de mayo que se realizará en el núcleo secundario en el Monumento Natural de Montaña de Amagro.

Los voluntarios deberán desplazarse de manera propia al lugar de encuentro, y deberán ir provistos de ropa adecuada, pantalón largo, gorra, protector solar, picnic, calzado adecuado y agua.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario