En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

El Cabildo de Gran Canaria edita una serie de cuadernos divulgativos para dar a conocer los espacios naturales protegidos de la isla

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Canarias, Conservación, Medio terrestre

El pasado 4 de junio de 2015, tuvo lugar la presentación pública de la serie divulgativa que lleva por título “33 espacios naturales protegidos de Gran Canaria”.

La publicación incluye un total de 34 cuadernillos, uno por cada espacio natural más una introducción de 16 páginas en las que se aportan las presentaciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y de la consejera María del Mar Arévalo. Además, en esta introducción se aportan datos generales sobre Geología, Fauna y Flora de Gran Canaria, sobre la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y la clasificación de los espacios naturales protegidos de la isla por categorías. Los folletos se presentan dentro de archivadores incluidos en cajas de cartón reciclado que incluyen sobres con semillas de drago e instrucciones para su correcta siembra.

Esta obra ha sido dirigida por el biólogo Juan Manuel López Ramírez, jefe de sección de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. En su elaboración se ha contado con la colaboración de técnicos de este departamento, del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Defensa del Gobierno de España (Ejército del Aire, Mando Aéreo de Canarias, Base Aérea de Gando).

 

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Julia Fariña

    |

    Buenos días;
    Estoy muy interesada en adquirir estos cuadernillos, me podríais decir cómo los puedo conseguir???

    Gracias, un saludo.

    Julia Fariña

    Responder

    • ServBiodiversidad

      |

      Creo que la primera edición, con un número reducido de ejemplares, está prácticamente comprometida. Empero, la idea es hacer una nueva tirada más amplia, que se distribuiría por diversas librerías del archipiélago. En todo caso, puedes intentar contactar con la librería del Cabildo de Gran Canaria (http://www.libroscanarios.org/) y preguntar. Gracias por tu interés.

      Responder

Deja un comentario