En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

Anaga, nueva Reserva de la Biosfera

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Conservación, Fauna, Flora, Medio marino, Medio terrestre, Tenerife

El pasado 9 de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó formalmene la declaración de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, en Tenerife.

Así lo decidió el órgano de Gobierno del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, durante la celebración en París de la 27ª sesión de su Consejo Internacional de Coordinación (CIC).

La Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga tiene una superficie total de 48.727,61 hectáreas, de las cuales 15.489,01 corresponden al medio terrestre y 33.238.6 hectáreas, al medio marino. Su territorio se ubica dentro de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, además de la franja marina que les corresponde.

Con la declaración de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga en la Isla de Tenerife, todas las islas Canarias tienen una reserva de la biosfera, bien abarcando a toda la isla (La Palma, El Hierro, Lanzarote, La Gomera y Fuerteventura) o parte de su territorio (Gran Canarias y Tenerife).

 

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario