En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

Se abre el plazo de inscripción para los cursos ofertados por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en su plataforma de formación online

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Canarias, Conservación, Fauna, Flora, Medio marino, Medio terrestre

A través de su aula virtual de formación online, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha desarrollado una nueva oferta formativa con el objeto de incidir en la actualización de conocimientos de profesionales y empresas, así como promover el emprendimiento sostenible e iniciativas de difusión en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Los cursos que actualmente se encuentran disponibles a través de esta herramienta inciden en distintos aspectos relacionados con la gestión de los recursos patrimoniales. En este sentido, se incluyen cursos orientados a la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad y medio ambiente, como el manejo de venenos en espacios abiertos, conocimientos básicos en materia de caza o el problema de las plantas invasoras en Canarias; mientras que otros cursos inciden en la actualización de conocimientos para profesionales y empresas, como las actividades de observación de cetáceos o el conocimiento de las técnicas de comunicación para la interpretación del patrimonio.

Estos cursos son gratuitos, tienen una duración media de entre 10 y 20 horas, y poseen un carácter eminentemente divulgativo y de autoaprendizaje. Los alumnos y alumnas que los superen recibirán un diploma de participación emitido por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, aunque dicha acreditación no habilite por si sola para el ejercicio profesional de estas actividades.

Para acceder al aula virtual, puede hacer click aquí.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario