En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

Babosas marinas canarias, un tesoro poco divulgado

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Canarias, Fauna, Medio marino

Acaba de ver la luz (agosto de 2015) una espléndida monografía, a modo de guía, bajo el título Babosas marinas canarias, que recoge el trabajo llevado a cabo durante más de 30 años de rigurosa investigación por un equipo de expertos de las universidades de Oviedo y La Laguna, el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Se trata de hacer llegar a la comunidad científica internacional, así como a naturalistas y aficionados, la gran relevancia de este notable grupo de moluscos (opistobranquios y sacoglosos), auténticos bioindicadores de la salud de los ecosistemas marinos ligados al litoral.

De las más de 300 especies de este tipo de animales marinos presentes en el archipiélago canario, se reseñan, en completas fichas ilustradas, 77 especies; de ellas, 60 fueron descritas como nuevas para la ciencia a partir de ejemplares colectados en el archipiélago canario por los investigadores Jesús Ortea, Leopoldo Moro y Juan José Bacallado.

En resumen, una labor bien hecha y una herramienta de trabajo que viene a confirmar el hecho de que Canarias sea una de las regiones geográficas a nivel mundial en las que más se ha avanzado en el inventario de este singular grupo de moluscos.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Albert Leroy

    |

    Hola por favor el informe donde puedo comprar este libro interesante.
    Gracias por información

    Gracias
    Albert Leroy – Belgica

    Responder

    • ServBiodiversidad

      |

      Buenos días, Albert. El libro está ya a la venta (PVP 16 €) en, al menos, las siguientes librerías de Tenerife:
      Librería Lemus (Avenida de La Trinidad en La Laguna) y El Atril (Santa Cruz de Tenerife).

      Responder

Deja un comentario