En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

Estreno del documental «Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico»

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Conservación, Fauna, Flora, Medio marino, Medio terrestre

El pasado 3 de septiembre, el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) de Tenerife acogió la presentación de este excelente corto obra de los tinerfeños Juan José Ramos Melo (naturalista) y Germán Pinelo Castro (cineasta), que nos acerca un poco más al pequeño archipiélago de las Salvajes, nuestras vecinas atlánticas situadas a apenas 165 kilómetros de Canarias.

A medio camino entre las islas Canarias y Madeira, aparecen las Salvajes, un pequeño archipiélago portugués deshabitado que alberga algunas de las principales colonias de cría de aves marinas de las islas Atlánticas, un lugar realmente desconocido para el público y una joya para los amantes de la naturaleza.

Miles de pardelas cenicientas, petreles de Bulwer, paiños pechialbos, paiños de Madeira y charranes de varias especies son algunos de sus habitantes, junto a invertebrados y plantas exclusivas a nivel mundial y unos fondos marinos que sorprendieron al propio Jacques Cousteau, quién dijo de ellas “Estas islas tenían las aguas más limpias y transparentes que jamás hubiese visto”.

Un paraíso para la vida salvaje y refugio para algunas de las más singulares especies de fauna y flora de la Macaronesia. Un auténtico laboratorio de la evolución que hubiera fascinado a Darwin.

En definitiva, un documental de vida salvaje basado en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico, dotado de imágenes inéditas de especies únicas a nivel mundial.

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario