En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

La Química y las Plantas. Historia de una fructífera relación

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Canarias, Flora, Medio terrestre, Noticias, Tenerife

El próximo jueves, 17 de diciembre de 2015, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el acto de presentación del libro La Química y las Plantas. Historia de una fructífera relación, a cargo del Dr. Antonio Galindo.

La cuidada y atractiva edición ha corrido a cargo de Turquesa Ediciones y ha contado con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, el Ayuntamiento de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

En esta obra, escrita por los doctores Álvaro Díaz Torres y Juan Ramón Herrera Arteaga, se hace una descripción de los esfuerzos realizados desde los albores de la humanidad hasta nuestros días por conocer y, más tarde, manipular las entidades químicas presentes en las innumerables especies vegetales utilizadas para corregir enfermedades.

Ademas, los autores abordan de manera sucinta pero didáctica la descripción de la evolución de la Química, en todas sus ramas, desde antiguas civilizaciones hasta la modernidad, La implementación del método científico, la incorporación de nuevas teorías, el conocimiento de la estructura de la materia, posible por la excelencia instrumental, así como la incorporación de áreas paralelas del saber, son descritas de manera progresiva y amena a lo largo de los primeros capítulos llevando al lector al núcleo central del libro: la Química de los Productos Naturales y, en particular, de aquellos con mayor importancia en Medicina.

Con un carácter eminentemente divulgativo, el libro aborda un análisis histórico de la Química, centrándose en los compuestos orgánicos y haciendo especial incidencia en las sustancias bioactivas aisladas a partir de las plantas.

Con la publicación de este trabajo recopilatorio de la investigación realizada en Canarias sobre los recursos fitoquímicos y su potencial terapéutico se pone a disposición de estudiantes, profesionales y público en general una obra de consulta obligada para profundizar en el conocimiento de este apasionante campo de la Ciencia en nuestro archipiélago.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario