En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

Presentado el Atlas Digital de Semillas de las Islas Canarias

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Canarias, Conservación, Flora, Medio terrestre, Noticias

 

Acaba de presentarse en sociedad un proyecto de I + D + I indudablemente puntero y de enorme interés para el conocimiento del mundo vegetal de nuestro archipiélago: el Atlas Digital de Semillas de las Islas Canarias.

El Centro de Agrodiversidad de La Palma (CAP), dependiente del Cabildo de dicha isla, es la institución que ha auspiciado este excepcional trabajo, realizado gracias a la encomiable labor del equipo liderado por el ingeniero técnico agrícola e investigador de la flora canaria Jaime Gil González. Las imágenes que ilustran este Atlas han sido obtenidas por el fotógrafo F. Cabrera, utilizando una novedosa técnica que permite lograr unos efectos en cierta medida similares a los que se obtendrían mediante la microfotografía electrónica de barrido.

De libre acceso a través de internet (http://www.atlasdesemillasdecanarias.org/index.php), los contenidos de este Atlas constituyen una poderosa herramienta para abordar el estudio del diminuto y bello universo de las semillas, merecedor de nuestra atención y aprecio.

En definitiva, a partir de ahora se cuenta con un nuevo recurso de gran utilidad para investigadores, profesionales, estudiantes y público interesado en la fitodiversidad de Canarias.

 

 

 

 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario