En este blog se ofrecen contenidos rigurosos a la par que amenos para difundir los múltiples aspectos del extraordinario patrimonio biológico de nuestros ecosistemas, haciendo hincapié en la problemática en torno a su protección, conservación y uso sostenible.

La vegetación de la Caldera de Taburiente: factores determinantes de su composición florística

Escrito por ServBiodiversidad el . Posteado en Biodiversidad, Canarias, Conservación, Flora, Medio terrestre

Editada por la Red de Parques Nacionales, acaba de ver la luz una nueva publicación sobre la flora del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma).

Esta obra, de la que son autores Víctor Garzón Machado, Marcelino J. Del Arco Aguilar, Pedro L. Pérez de Paz y Ángel Palomares Martínez, está basada en la tesis doctoral del primero de ellos y su objetivo principal es el de estudiar y analizar la vegetación de la Caldera de Taburiente y las posibles causas que han determinado su actual composición florística.

Con este libro se pretende acercar al gran público los interesantes resultados que se derivan del trabajo realizado así como mostrar la novedosa metodología empleada para llegar hasta ellos. Además, se ha cuidado particularmente el material fotográfico para que ilustre y haga más agradable su lectura.

Deseamos que el lector disfrute cuando lo tenga en sus manos y se quede con ganas de descubrir y conservar las joyas naturales que concurren es este excepcional espacio natural protegido porque, como reza el final del libro, «nadie cuida ni aprecia lo que no conoce».

En suma, una interesante aportación que, a partir de ahora, está a disposición de todos los amantes de nuestra singular biodiversidad.

 

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario