Jóvenes reporteros

Varios grupos de alumnos de tercero de ESO han elaborado reportajes audiovisuales sobre temas sociales de actualidad local. Para ello, se han documentado y salido a la calle a entrevistar a personas relevantes de nuestra comunidad y concertado videoconferencias con otras foráneas para establecer una comparación de la situación. Finalmente, con la información obtenida, han…

CEIP Playa Blanca: La Hora del Código en el CEIP Playa Blanca

Un años más, el CEIP Playa Blanca ha colaborado con la “Hora del Código”, que es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñado para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina. En nuestro centro comenzamos en 2016…

CEIP Benito Méndez Tarajano: Un día en la radio

Dentro del proyecto de radio que se desarrolla en el CEIP Benito Méndez (BMT Radio), llevamos a cabo una acción puntual que fue la visita y participación en un programa de radio de una emisora nacional. Concretamente “Hoy por Hoy” de Cadena Ser, en su desconexión territorial para Lanzarote, donde el alumnado de 3º de…

IES Teguise: Programa de Enriquecimiento Curricular

Este proyecto está incluido en el apartado de Atención a la Diversidad dentro de la Programación General Anual (PGA) del IES Teguise. Está dirigido a aquellos alumnos/as que tienen unas capacidades, competencias y motivación por encima de la media (estén o no diagnosticados de Altas Capacidades). Abarca un amplio programa de actividades de enriquecimiento curricular…

IES Tinajo: Pro Quo “Humanizando la tecnología”

El proyecto Pro Quo es un programa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que tiene como lema “La tecnología al servicio de las personas” y su finalidad es crear productos que mejoren la calidad de vida de las personas con algún tipo de diversidad funcional física. En nuestro centro nos ha permitido…

IES Teguise: Erasmus KA201 EnoCultura

El IES Teguise participa en el proyecto Erasmus 2018-1-ES01-KA201-049936 en torno al tema:  “Enocultura. Inicio de enología en Europa. Uvas prefiloxéricas”.  Colabora conjuntamente con la Universidad de Burgos, el  Colegio Aurelio Gómez de Burgos, el  1o Gymnasio Acharnon de Acharnes- Grecia, el  5o Gymnasio Chanion de Chania Creta- Grecia y el Regional Gymnasium of Livadia…

STEAM Lanzarote 2018-2019

Este proyecto de formación y asesoramiento del profesorado sobre las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) ha pretendido el fomento de las vocaciones científico-técnicas en los centros educativos de la isla. Ha pretendido ofrecer formación y asesoramiento al profesorado para el diseño y puesta en práctica de situaciones de aprendizaje en el ámbito científico-técnico STEAM. …

Encuentro de Escuelas Manriqueñas

El Encuentro de Escuelas Manriqueñas consistió en la celebración de dos actividades con motivo del centenario del nacimiento del artista César Manrique : el I Encuentro de Escuelas Manriqueñas, celebrado en la tarde del 22 de abril, y el I Congreso Escolar sobre César Manrique, desarrollado en la mañana del 24 de abril de 2019….

IES Blas Cabrera: II Winter Talent Show

Se trata de un espectáculo en el que el alumnado muestra su talento mediante la poesía, el baile, el piano, el canto, el teatro, etc. Emoción, esfuerzo, decisión y constancia son algunos de los adjetivos que nuestros alumnos y alumnas participantes quisieron transmitir a sus compañeros y compañeras. Una experiencia enriquecedora, que unió e impresionó…

IES Haría, aproximación al ApS: los Desafíos del IES Haría

En el IES Haría existen varios proyectos en marcha, todos ellos con el común denominador del Aprendizaje Servicio. Estos proyectos atienden a necesidades reales que son atendidas gracias al alumnado monitor que previamente ha sido instruido. Estos proyectos son: Desafío 200 (caminatas en el recreo); Recréate (Dinamización de recreos, coorganizado con el Ayuntamiento); Desafío Adargoma…

CEIP Tao: SaluDándote, un proyecto de hábitos de vida saludables

Este proyecto aúna todas las acciones que el CEIP Tao lleva desarrollando desde hace varios cursos encaminadas a la promoción de hábitos de vida saludables en relación al cuidado de uno mismo y del entorno: consumo diario de fruta en el cole, higiene bucodental, dinamización del patio con juegos tradicionales, el Huerto Escolar, donde los…

IES Haría: “Somos La Palmera”, periódico escolar digital

Hemos hecho un periódico en formato digital, aunque nuestra intención, en este curso, es publicar al menos dos ediciones de papel. Participan los alumnos del centro. Han diseñado la cabecera, redactan los artículos, hacen las fotos y los videos y realizan las entrevistas. Nos reunimos una vez a la semana en el recreo para planificar…