>

Cómo restaurar en un aula del nuevo Campus una copia de seguridad (II)

Después de seleccionar el fichero que contiene la copia de seguridad que queremos restaurar en nuestra aula nos aparecerá la siguiente pantalla con información genérica sobre el backup:

restaurar1Continuar

Tras pulsar en el botón “Continuar”, accederemos al siguiente apartado donde deberemos especificar si la copia la queremos restaurar manteniendo los contenidos actuales del aula o eliminándolos y sustituyéndolos por los del fichero que vamos a restaurar:

restaurar2Continuar

Si pulsamos nuevamente en “Continuar” accederemos a los ajustes, que fundamentalmente nos permitirán seleccionar si queremos o no restaurar las actividades. En la mayoría de las ocasiones nos interesará hacerlo.

restaurar3Siguiente

Si hacemos clic en el botón “Siguiente” tendremos la posibilidad de seleccionar en la siguiente pantalla las secciones o elementos individuales que queremos restaurar. Por defecto están seleccionados todos los elementos, pero si por alguna razón no deseamos incorporar al aula todos los contenidos deberemos desmarcar los que correspondan.  Aconsejamos realizar una restauración parcial (sólo las primeras secciones) cuando la copia de seguridad es tan grande que la restauración completa tarda demasiado, termina generando un error y no se restaura completamente.

restaurar4Siguiente

Finalmente se nos mostrará una pantalla de confirmación con un resumen de todos los parámetros que hemos configurado previamente. La restauración comenzará a realizarse cuando pulsemos en el botón “Ejecutar Restauración”.

Si no ha ocurrido ningún error, pasados varios minutos (en función del tamaño del curso) se le mostrará un mensaje indicándole que el proceso ha finalizado exitosamente. En algunas ocasiones el sistema puede devolver un error (Error 502 – Petición Errónea), o bien la barra que indica el porcentaje de realización puede detenerse y no confirmarse la finalización del proceso. Sin embargo, a pesar de ello en la mayoría de las ocasiones se realiza la restauración completamente. Sería conveniente acceder al aula para confirmarlo.

Si observa que se han restaurado sólo algunas secciones puede intentar resolver el problema:

  • Modificando el número de secciones en el menú “Editar ajustes” (En ocasiones el aula incluye más secciones de las que se están mostrando)

 

numeroSecciones

  • Realizando una nueva restauración en la que sólo incorporamos las secciones que no se han importado en el aula. Para ello, en el paso número 2 se escoge la opción de “Fusionar la copia de seguridad con este curso” para no eliminar los contenidos ya restaurados:

restaurar2Continuar

y en el paso número 4, se desmarcan las secciones que ya se han importado:

restaurar4Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *