Cómo restaurar en un aula virtual los materiales que la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos pone a disposición del profesorado

A través de la Biblioteca del Campus se pueden incorporar a las aulas materiales que la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos pone a disposición del profesorado. Lo podemos hacer de alguna de las siguientes formas:

Si ya tenemos creada nuestra aula virtual y queremos reemplazar su contenido por el de una copia alojada en la Biblioteca, podemos utilizar la opción denominada “Restaurar desde la biblioteca”, ubicada en el menú superior:

En la siguiente pantalla podemos navegar por la carpeta de materiales y localizar la copia que deseemos restaurar. Para poder acceder a la biblioteca el docente debe tener asignado su horario en Pincel. (Al menos un grupo de alumnos de las enseñanzas a cuyos materiales desea acceder)

restaurarDesdeBiblioteca
Los ficheros de copia de seguridad los podemos identificar porque su nombre termina en “.zip” o “.mbz”. En el caso de Formación Profesional, por ejemplo, los materiales están ubicados en una carpeta denominada “Copia de aula virtual para restaurar” y pueden estar separados en diferentes carpetas en función de su procedencia: Comunidad Autónoma de Canarias o Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

En la siguiente captura se muestra un ejemplo de la ubicación de los materiales del módulo “Técnicas y ensayos de desarrollo de productos”.

ubicacionCopia

Tras seleccionar el archivo continuamos realizando la restauración de la forma tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *