Nuevo sistema de validación para el alumnado (Directorio del alumnado)

En el curso 2017-18 se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de autenticación en el CAMPUS, que en el futuro sustituirá al actual (Pincel Ekade) y que por lo tanto recomendamos que sea el que se utilice por parte del alumnado para iniciar sesión en la plataforma.

A través de este sistema de autenticación el alumnado podrá acceder al CAMPUS utilizando indistintamente el CIAL, NIF/NIE o el pasaporte como nombre de usuario. De esta forma se evitan los problemas de validación que se presentaban hasta ahora al utilizar diferentes identificadores para iniciar sesión con la cuenta de Pincel Ekade.

Para utilizar una cuenta de este nuevo sistema, los usuarios tienen que solicitar una contraseña en la siguiente URL: https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave


Es imprescindible que el alumnado disponga de un correo válido registrado en Pincel Ekade para poder realizar esta solicitud.

Esta cuenta de usuario permitirá, además de acceder al CAMPUS, iniciar sesión en EVAGD, conectarse a la red WIFI de los centros incluidos en el proyecto Escuelas Conectadas, etc.

El centro dispone de una herramienta alojada en el Catálogo de Servicios del CAU_CE que permite, al equipo directivo, cambiar las contraseñas del alumnado, tanto de forma individual como masiva.

En cualquier caso, si el profesorado tiene alguna duda relativa a este nuevo sistema de validación del alumnado, puede remitirla a través de los medios habituales o consultar el blog del CAU_CE.