>

Certificación – Profesorado – 2018-2019

Criterios de certificación del profesorado – Curso 2018-2019

Podrán certificar un total de 20 horas como docentes participantes quienes hayan impartido docencia durante el curso académico 2018-2019 haciendo uso de, al menos, un aula virtual de CAMPUS en la cual se verifique la participación del alumnado y el profesorado según los siguientes requisitos:

  • El número de alumnos/as matriculados/as en el aula virtual debe ser mayor que 4.
  • El número medio de accesos por cada alumno/a matriculado/a debe ser, al menos, 32.
  • El número medio de actividades calificadas por cada alumno/a matriculado/a debe ser, al menos, 4.
  • El número de accesos al aula del docente que certifica debe ser, al menos, 50.
  • El/la docente debe estar matriculado/a en el aula virtual con el rol de “Profesor/a” desde el momento de la creación de dicha aula. Si el aula virtual se creó en un curso escolar anterior al 2018-2019, el/la docente debe tener asignado dicho rol a fecha 1 de septiembre de 2018.

La verificación de los requisitos de certificación se realiza tras finalizar el curso académico. En ese momento, el aula virtual debe estar perfectamente operativa y el/la docente debe seguir matriculado/a en ella.

Solo podrá certificar un/a docente por aula virtual. En caso de que existan varios docentes matriculados en el aula, certificará aquel que registre un mayor número de accesos al aula.

El profesorado que reúna los requisitos mínimos de certificación no tiene que solicitar la certificación. El Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado la incluirá automáticamente en su portfolio de formación tras la finalización del curso académico.