>

Guía de inicio rápido para el/la coordinador/a del CAMPUS

¿Qué es CAMPUS?

CAMPUS es una plataforma de enseñanza a distancia gestionada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. La puede utilizar cualquier centro público de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para impartir enseñanzas semipresenciales y a distancia, o para apoyar la impartición de enseñanzas presenciales.

CAMPUS lo componen los siguientes módulos:

  • Una aplicación desarrollada por el CAU_CE a la que el profesorado y el equipo directivo de los centros puede acceder a través de la Consola de Servicios, desde la que se pueden gestionar las aulas virtuales y las matriculaciones del alumnado y profesorado.
  • Una biblioteca de materiales desde la que el profesorado puede incorporar a sus aulas los contenidos de las enseñanzas que vaya a impartir.
  • La propia plataforma de enseñanza a distancia, que está basada en Moodle y a la que se puede acceder directamente a través del enlace
    http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eforma/campus

Activación del servicio por parte del centro

Para que los docentes puedan tener acceso a la gestión de las aulas virtuales de CAMPUS, el centro debe hacer lo siguiente:

  • Registrar a todos los docentes en el servicio de mantenimiento de usuarios del Catálogo de servicios del CAU_CE.
  • Activar el Servicio de gestión de aulas virtuales de CAMPUS. De esta forma el profesorado registrado en el servicio de mantenimiento de usuarios tendrá acceso al enlace “Aula virtual – CAMPUS” de la Consola de Servicios.
    Para activar este servicio el/la director/a debe acceder, a través de la Consola de Servicios, al enlace que se muestra en la siguiente imagen:

    Posteriormente, deberá seleccionar al docente que tendrá el rol de coordinador/a de CAMPUS y aceptar las condiciones y términos de uso del servicio. Una vez solicitada la activación del servicio, se le enviará por correo electrónico un documento de aceptación. El/la director/a deberá firmar, sellar y dar registro de salida a dicho documento y enviarlo escaneado por correo electrónico a cibercentro@gobiernodecanarias.org. El nuevo servicio no se activará hasta haber recibido el documento de aceptación debidamente firmado, sellado y con registro de salida.
  • Para poder matricular posteriormente al alumnado mediante el asistente de matrícula, es necesario que esté definido el horario del profesorado en la aplicación Pincel Ekade, y que el alumnado esté matriculado en su grupo correspondiente, con la dirección de correo electrónico registrada entre sus datos personales.

Comunicar una incidencia

Los usuarios de CAMPUS pueden remitir sus dudas o incidencias siguiendo las indicaciones que se detallan en la siguiente página.