LITUANIA Y MALTA EN EL IES YAIZA

DIFUSIÓN DE MOVILIDADES: LITUANIA Y MALTA EN EL IES YAIZA

Los profesores Efraín Barreto y M. Carmen Torrado expusieron  a sus compañeros del claustro del IES YAIZA un resumen de sus movilidades.

 

Efraín Barreto, profesor de física y química, hizo una presentación en la que describió a los compañeros  en qué consistió su movilidad a Lituania, país en el que realizó  visitas a cuatro centros educativos con compañeros de otros dos centros de la isla durante el mes de abril del pasado curso 2015-16

 

Asimismo, M. Carmen Torrado, profesora de filosofía, hizo una presentación en la cual resumió los puntos más importantes del curso al que asistió durante el mes de octubre en una escuela de Malta: Executive Training Institute.

Este curso tuvo dos partes:una dedicada a la metodología CLIL, en la cual se explicaron los elementos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de programar una unidad didáctica de CLIL, las llamadas 5 C,s . (Cognition, Competences, Community, Comunicate and Content) y otra dedicada a herramientas TIC para  las clases de CLIL.

 

 

Los compañeros se mostraron muy receptivos en interesados por conocer de manera más detallada tanto los temas del curso como aspectos del sistema educativo lituano, de la vida académica y de las formas de organización de los centros visitados en este país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *