Jornadas Generating CLIL Brigdes. Lanzarote-Europe Challenge. ¡Compartiendo nuestros resultados!

A pocas semanas de la finalización de nuestro proyecto Erasmus+ Generating CLIL Brigdes: Lanzarote- Europe Challenge todo el equipo participante sigue trabajando con entusiasmo para consolidar nuestros resultados .

Todas las movilidades se han efectuado según lo previsto: hemos visitado, observado y compartido experiencia y docencia con centros de cinco países distintos ( Suecia, Finlandia, Portugal, Italia y Lituania) y asistido a cursos de formación CLIL en cuatro ( Malta, Irlanda, Finlandia y Portugal).

 

Gracias al continuo trabajo en equipo  hemos constituido un grupo cohesionado que comparte aprendizaje e ideas con el fin de implementar lo aprendido día a día con nuestro alumnado, enriquecer las aulas y nuestros centros, así como contagiar a otros colegas de la motivación que supone el esfuerzo común en la misma dirección.

Durante el último trimestre hemos ido compartiendo las experiencias de nuestras movilidades, presentando a la comunidad educativa,  a través de diversas sesiones formativas  entre otras accciones ,  las ideas metodológicas y de organización que nos han inspirado así como los aspectos socioculturales de cada país.

Nuestro objetivo último es conseguir que el aprendizaje de  las lenguas , a través del Aprendizaje Integrado de Contenido de Lenguas Extranjeras, (y en especial en inglés CLIL) y  la internalización  sea visto por la sociedad en general como un proceso básico para nuestras vidas

 

Queremos seguir compartiendo y visibilizando  los logros conseguidos  en este  proyecto de intercambio para la mejora educativa que ha permitido  abrir los centros escolares de la isla a la realidad europea, e introducir en ellos los aspectos más positivos de otros sistemas educativos. Sin olvidarnos del enriquicimento  no sólo profesional sino  también personal que ha supuesto esta oportunidad de construir puentes hacia Europa… Es por lo que te invitamos a asistir a las Jornadas de difusión de los resultados ….

Dichas Jornadas  se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo de 16:30 a 20:00 horas en las dependencias del CEP Lanzarote. La matrícula  se realizará on line en la página de la Consejería: Acceso a matrícula on line hasta el 7 de mayo.Si sólo puedes venir a una de la sesiones simplemente nos lo tienes que notificar enviando un correo a cmorump@hotmail.com

9 de mayo: Erasmus+ Experience.

Proyectos europeos de  nuestros centros educativos.

10 de mayo: CLIL in Action.

 Experiencias CLIL en los centros educativos.

11 de mayo:

Presentación de resultados.

Conferencia de clausura:

“Clil Modelo sostenible & Europa como oportunidad para el profesorado y alumnado” a cargo de Jesús Manuel Hernández González asesor técnico de la oficina de educación de la Consejería de Educación en el Reino Unido.

http://www.erasmusplus.gob.es/img/EU%20flag-Erasmus+.jpg


One thought on “Jornadas Generating CLIL Brigdes. Lanzarote-Europe Challenge. ¡Compartiendo nuestros resultados!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *