Resultados intangibles

En el apartado de resultados intangibles, podemos decir que tenemos muy buenas relaciones intercentro, entre docentes y con la institución coordinadora. Los centros cuentan con una red contactos en Europa con los que están en contacto y en algunos casos han comenzado   y se seguirá trabajando en diferentes proyectos también con alumnos. Los profesores se encuentran muy motivados en su tarea de enseñar y  con la autoestima profesional muy alta. Conocer y comparar otras realidades europeas ha servido para

observar que nuestra forma de trabajar no es muy diferente de la de los países que hemos visitado y que en muchos casos compartimos fortalezas, aspectos a mejorar e inquietudes. Además, los participantes han mejorado su nivel de idiomas y ganado más confianza en el aula. En resumen, han reforzado sus habilidades.

Estos resultados intangibles están recogidos en el contenido de los siguientes certificados:

  • Centro de acogida y cursos de formación.
  • Documento Europass Mobility.
  • Participación en acciones formativas puntuales y en las Jornadas del proyecto en el CEP por la CEU, recogido en el porfolio de formación del profesorado.

El proyecto ha obtenido buenos resultados en los centros educativos Lanzarote. Primero, los centros participantes están reforzando su dimensión europea, no sólo en la participación directa de algunos de los miembros de sus claustros en estas movilidades, sino también en los demás al compartir sus vivencias con sus compañeros, quienes se han mostrado muy interesados por conocer detalles e incluso participar en alguna medida. Y segundo, se ha producido un efecto contagio y en esta última convocatoria tres centros educativos presentaron solicitudes de proyectos KA01 y fueron aprobadas y otros participan como socios en proyectos KA2 Y el alumnado ha podido disfrutar de actividades más dinámicas, metodologías más activas y disfrutar de una nueva dimensión europea, estando así más motivados, sintiéndose también  parte de Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *