CEP de Lanzarote

El CEP de Lanzarote es el único centro de formación del profesorado de la isla de Lanzarote. Dinamiza la formación del profesorado, la innovación educativa, la renovación pedagógica , el asesoramiento y apoyo a los centros y la coordinación de programas y proyectos institucionales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Uno de los proyectos más relevantes es el programa CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en inglés. Dentro de este programa, promueve la formación en la competencia lingüística en inglés para el profesorado, seminarios intercentro, jornadas de buenas prácticas para el intercambio de experiencias, apoyo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje así como el trabajo colaborativo entre el profesorado.

Los centros escolares en este consorcio son asesorados en todas las cuestiones relativas a  educación por el personal del CEP Lanzarote y han participado en todas las actividades CLIL organizadas por dicho Centro de Profesores.

Los Centros del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Canarias fueron creados por decisión de la Administración Educativa por el DECRETO 82/1994, de 13 de mayo (BOC Nº 065. Viernes 27 de mayo de 1994), para dar respuesta a las necesidades de formación permanente del profesorado no universitario.

http://www.canariascreativa.com/public/multimedia/material/235-E4kpRUwbmKHxk1QK.gif