Consejería de Educación y Universidades

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (CEU) es la Autoridad Educativa en las Islas Canarias. Bajo la dirección de la Sra. Consejera, Dña. Soledad Monzón Cabrera, y en ejecución de las directrices generales del Gobierno de Canarias, es el Departamento de la  Administración Autonómica de Canarias encargado de la ordenación, dirección y ejecución de la función política y administrativa en materia educativa en cuanto afecte a las competencias asignadas su Reglamento Orgánico.

La CEU impulsa un modelo educativo para prevenir el abandono escolar temprano y pretende cumplir con el objetivo la Europa2020 de situarlo por debajo del 10%. Pretende, además, aumentar el éxito escolar, impulsar la enseñanza de LLEE, CLIL y refuerzo educativo, domino de las TIC y promover el perfeccionamiento del profesorado y el intercambio.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias actúa como coordinadora del consorcio constituido en la isla de Lanzarote por los centros públicos de ESO César Manrique, Salinas, Yaiza y Zonzamas, en el que también participa el CEP de Lanzarote todos dependientes de la CEU.

FOTO QUIQUE CURBELO 180106 JUZGADOS, GRANADERA CANARIA