IES Zonzamas

El IES Zonzamas, ubicado en Arrecife de Lanzarote, es uno de los centros educativos de la isla de mayor antigüedad y mayor número de alumnos, compaginando educación secundaria, bachillerato y formación profesional básica, de grado medio y superior en varias familias profesionales.  A este centro acuden unos 1700 alumnos de diversas zonas de Arrecife para la ESO y bachillerato y de toda la isla para la enseñanza profesional (siete familias profesionales en Educación Presencial, Semipresencial y dual). Cuenta con 111 docentes. La educación secundaria obligatoria del IES Zonzamas participa en el proyecto RedEcos, en la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y en el programa CLIL de inglés en las áreas de tecnología y física.

Nuestro centro es multicultural, con un elevado número alumnos extranjeros de diferentes nacionalidades. El inglés sirve, en algunos casos, como segunda lengua vehicular y nexo de unión entre diferentes culturas, potenciándose el proyecto CLIL,ya que les ayuda a conectar su realidad familiar con el centro y la sociedad.

El centro se caracteriza por su buena atmósfera de trabajo así como por la interacción/cooperación entre alumnos de distintas edades,estudios e intereses.

IES_Zonzamas