• Inicio
  • Congresos
  • Así fue el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Gran Canaria

Así fue el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Gran Canaria

El Congreso de Jóvenes Lectores y escritores de Gran Canaria se ha convertido un año más en un espacio para compartir experiencias lectoras y éstas han sido de mucha calidad. El Conservatorio Superior de Música de Canarias se ha llenado de superhéroes, de personajes de cuentos y de ilusión. Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros públicos de Canarias es uno de los objetivos del Área de Comunicación de la Consejería de Educación y Universidades.
Además creemos que este Congreso de Gran Canaria ha sido una herramienta genial para el intercambio escritor-lector en un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales del alumnado, además de ofrecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes.

Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado, potenciar el conocimiento de los autores y autoras participantes así como la lectura de sus obras, proporcionar un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales, favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes y ofrecer al alumnado y profesorado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Adultos y Formación Profesional un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones, son algunos de los retos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con la convocatoria del Congreso de Jóvenes Lectores y escritores. El #CJLECanarias19 de Gran Canaria es una realidad que se afianza año tras año y es un marco único de encuentro en torno a la lectura en España. 

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: